Conas y Polianzoátegui rescatan a niño secuestrado en Lomas del Palomar

33

El Tigre.- En una vivienda ubicada en el sector Santa Ana de El Tigre, fue rescatado en horas de las mañana de este martes, un niño de 10 años que había sido secuestrado la tarde del sábado en la urbanización Lomas del Palomar III.

El rescate se logró, gracias a un trabajo conjunto entre funcionarios Polianzoátegui y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de investigaciones de campo y cruces de llamadas que dieron con el paradero del niño, quien se encontraba en una de las habitaciones de arriba en la vivienda de dos plantas, jugando metras y viendo televisión.

Durante el procedimiento, los funcionarios lograron detener a Lelimar Josefina Paraco de 31 años, quien cuidaba y alimentaba al niño y a su yerno, Oswil de Jesús Aguilar Martínez de 25 años, quien ayudaba a Lelimar a trasladar los alimentos del niño por las cuatro vivienda donde lo mantuvieron durante las 72 horas que estuvo secuestrado.

Allí lograron incautar, una motocicleta usada para la logística y un vehículo usado para mover al niño entre las casas donde estuvo resguardado, además de dos teléfonos celulares.

El autor intelectual de este hecho, sería un ex pelotero de las grandes ligas, identificado como José Raúl Romero González alias «el ñoño», líder de la banda «el pelotero» y su socio negativo Alexander Matías alias el platanero.

El secuestro del niño se registró a eso de las 4:30 de la tarde del sábado, cuando éste se encontraba jugando en parque de la urbanización donde vive y donde se presume también reside “el ñoño” y fue abordado por dos sujetos a bordo de un vehículo rojo, que al parecer es una Yaris, quienes les dijeron que debía acompañarlos porque su mamá había sufrido un accidente.

Los captores se comunicaron con la familia en horas de la mañana del domingo, solicitando 300 mil dólares por la liberación del pequeño.