Yerson Baena “toca estrellas” y sigue elevando su figura artística

68

El hijo de Mapire no sólo demuestra su casta festivalera, sino que también derrocha calidad en los estudios de grabación

El Tigre. Yerson Baena es un talentoso exponente de la música llanera. Nació en la población de Mapire, estado Anzoátegui. Su trayectoria artística se ha inclinado por los festivales en los que ha dejado muy bien representada su huella, alzándose con muchos primeros y segundos lugares en distintos escenarios del país y Colombia.

Actualmente es una de las figuras  jóvenes que en este tipo de competiciones se le reconocen sus méritos en el panorama de la música llanera, sobre todo en el género recio. 

Pero más reciente, dándole tregua a los festivales, Baena, tomó la decisión de grabar su primera producción musical, para perfilarse como profesional del canto, teniendo una enorme aceptación su canción promocional “Queriendo tocar estrellas”.  

Esta canción la grabó el mapireño en  el estudio LatinStudio de Ciudad Bolívar, acompañado de los músicos: Américo Montoya (arpa), Miguel Martínez (cuatro y bajo) y Fary Morillo (maracas).