Selenia “la calaboceña” regresa para ofrecer un “amor barato”

119

La intérprete mantiene en cartelera dos canciones promocionales de su más reciente producción discográfica

El Tigre. Selenia Saturno nació en Calabozo, estado Guárico, un 7 de mayo. Tienes venas y corazón impregnado de música, esa que hace vibrar de alegría al compás de los más recios joropos y lo más cadenciosos pasajes que vestidos con voz de esta interprete de casta pura lucen con altivez y son enaltecidos en cada matiz y entrega que ella les imprime.

Selenia da sus primeros pasos en los escenarios calaboceños con el maestro del arpa: Joseíto Romero, y otros excelentes músicos de su región, no sin antes haber hecho un recorrido por los distintos actos culturales celebrados en el ámbito escolar, donde ya demostraba calidad vocal con apenas 11 años de edad.

Comienza a saborear el éxito entre la música llanera y la música tropical al integrar la agrupación del músico y cantante: José Luis “El grande del ritmo” donde fue bautizada como: “La perla negra del llano”. Los más resaltantes festivales de música llanera abrieron las puertas a esta joven, al lograr privilegiados lugares en: La Panoja de Oro, El Silbón de Oro, San Lorenzo de Oro, Mazorca de Oro, Lanza Dorada, Polar Internacional, y Alma Llanera entre otros; los cuales le dieron nombre de estrella en Venezuela y Colombia donde su presencia como artista está sembrada.

Selenia tiene cuatro producciones discográficas: “Así soy”, “Crees que te queda bonito”, “Selenia y los Tropillanos” (versión bailable) y “Corazón cimarrón”; donde “la calaboceña” se destaca con el tema promocional “Así son ellos” canción que le pertenece a la compositora Milímar Tenepe.

Cruz Tenepe quien ha sido junto a su hermano Jesús Tenepe el productor de la mayoría de los trabajos de Selenia, unidos al músico, compositor y arreglista Enrique Linares; iniciaron la pre-producción de su quinto volumen musical.

De este quinto trabajo se selecciona dos temas: “Pobrecito Casanova” y “Amor barato” de Cristóbal Correa y Enrique Linares, respectivamente, en la actualidad ambos temas son presentados a los distintos medios de comunicación y redes sociales logrando la aceptación de la gran masa de radiodifusores, locutores y programadores de parrillas radiales.

Selenia ha sido acreedora de valiosos premios como cantante que la han convertido en la consentida de un sin números de seguidores de su voz y estilo particular y original. Entre los galardones logrados podemos mencionar: Gran Águila de Venezuela, Mara Internacional, Mara de Oro, Estrella de de Venezuela, Torreón de Oro, entre otros tantos.