Urosa Savino responsabiliza al gobierno de la grave crisis del país

32

El arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, responsabiliza al gobierno de la grave crisis que padecen los venezolanos y pidió a la dirigencia chavista, «que sean sensatos» y dejen el campo abierto a otros gobernantes a que lo hagan mejor.

«La crisis es tan evidente, que al caminar por las calles se pueden observar a ciudadanos raquíticos».

El alto prelado, dijo que «la situación económica y social es tan mala que provoca la depresión de mucha gente, que provoca, por ejemplo, la muerte por suicidio de una niña de 11 años de edad», declaró a los periodistas desde la sede del arzobispado. 

Agregó que la muerte de la niña se produjo en Catia, al oeste de Caracas, indicando que «se suicidó por una depresión, seguramente a causa de esta situación de pobreza, de miseria tan terrible».

Aseguró que la crisis es tan evidente que, al caminar por las calles de la capital, se pueden observar a los ciudadanos venezolanos muy desnutridos , desanimados porque «la economía está en una situación de total descalabro, con una inflación descomunal». 

Señaló que el drama nacional se extiende a la deserción de educadores, cuya única respuesta por parte del Ejecutivo es «sustituir a esos docentes con muchachos que apenas tendrán bachillerato o ni siquiera alcanzan a terminarlo». 

 Dijo que también son responsables de la migración de millones de venezolanos, que hoy sufren.  

Fuente: el Universal.com