Ladrones asaltaron la casa de Rosalía y se llevaron sus joyas

44

La cantante española se encontraba en Sevilla recibiendo el premio Emilio Castelar, por lo que la denuncia la puso su madre, quien notó que los delincuentes forzaron la cerradura de su vivienda este jueves en la madrugada para sustraer sus pertenencias de la caja fuerte

Unos ladrones robaron este jueves en la madrugada la casa familiar de la cantante catalana Rosalía en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, en el noreste de España.

La primicia la publicó el portal especializado La Vanguardia que confirmó que este jueves en la madrugada unos ladrones entraron en la casa de Rosalía y abrieron con una radial la caja fuerte que había en una de las habitaciones. La radial es una herramienta usada usualmente para cortar, esmerilar y para pulir, en este caso se utilizó para forzar la cerradura y llevarse parte de su contenido.

La madre de la cantante fue quien notó hoy que unos ladrones habían entrado en la noche por la fuerza en la vivienda. La intérprete Rosalía no se encontraba en el lugar, ya que estaba en Sevilla recogiendo un premio. La intérprete catalana se encontraba en la ceremonia de los premios Emilio Castelar, en la que se le otorgó una estatuilla por su compromiso social y su trayectoria profesional en la industria de la música. Este premio también lo recibió el cantante Manuel Carrasco.

La información otorgada por La Vanguardia sobre el robo de la vivienda especificó que los ladrones lograron abrir la caja fuerte con una radial. Luego, se llevaron joyas, entre otros objetos de valor que tenía la familia de la artista.

Los Mossos de Escuadra, la policía oficial de Cataluña, abrieron una investigación para aclarar los hechos. Luego de recibir la denuncia por parte de la madre de Rosalía enviaron a un grupo de agentes de la policía científica. El grupo realizará una inspección ocular y buscará huellas dactilares de los asaltantes.

Fuente: ElNacional.com