Escritores del sur de Anzoátegui celebraron tertulia literaria en El Tigre

96

La tertulia del jueves último de cada mes reúne a poetas, cuentacuentos y músicos en el complejo cultural Simón Rodríguez

El Tigre.- Poetas, escritores, músicos, cuentacuentos, cantantes y comunidad en general se vienen reuniendo el último jueves de cada mes en el complejo cultural Simón Rodríguez de la ciudad de El Tigre, para compartir su obra entre los presentes durante amena tertulia.

Nicolás González fue uno de los participantes en la tertulia de este 31 de octubre. 

Desde hace cuatro meses, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, convoca este tipo de actividad con el fin de estimular la creación literaria, mantener unidos a los creadores dedicados a las letras y los afines a esta manifestación artística y al mismo tiempo promover dentro un círculo lo más amplio posible la difusión de su obra.

En esta oportunidad, este 31 de octubre, se contó con la presencia de poetas y amantes de la literatura que leyeron de su propia obra y de otros autores.

Entre ellos estuvo América Brito Carrera, Nora Alvarado, Gladys González, Héctor Machíquez, Nicolás González, Yadira Hernández, Karelia González, Javier Carías, el artista plástico Oscar Aguilera, Nancy Meneses Carlos San Diego, y las funcionarias de la Dirección municipal de Cultura, Jeanemir César, coordinadora; Margisa Sequea, promotora y Graciela Rojas, secretaria.

Los poetas leyeron diferentes textos propios y de otros autores. Por su parte, Aguilera propuso realizar una actividad conjunta entre artistas plásticos y poetas el próximo 28 de noviembre. Mientras que Héctor Machíquez planteó la posibilidad de viajar a la población de Soledad con el fin de realizar tertulias a orillas del río Orinoco.

Hay que referir que la Dirección de Cultura del municipio Simón Rodríguez mantiene abierto el taller permanente de Creación Literaria con el fin de estimular y orientar la formación de nuevos escritores y poetas en la Mesa de Guanipa. El taller es facilitado los días martes de 3:00 a 5:00 de la tarde, a cargo del poeta Carlos San Diego, en el referido complejo cultural Simón Rodríguez.