Ejecutivo da inicio a las actividades navideñas con encendido de la Cruz del Ávila

30

Durante un acto transmitido por VTV, el presidente Nicolás Maduro anunció la activación del plan «Mi Casa Bonita en Navidad»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este viernes a las Navidades 2019 con el encendido de la emblemática cruz enclavada en el cerro El Ávila de la capital venezolana. 

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) Maduro anunció la activación del plan «Mi Casa Bonita en Navidad», según reseñó AVN.

Asimismo, indicó que la próxima semana dará anuncios importantes en referencia a la criptomoneda, el Petro. 

«Vamos buscando nuevos caminos, construyendo nuevos caminos» para la recuperación económica y para satisfacer las necesidades del pueblo, señaló. 

En este sentido, enfatizó que de los tres millones de personas que ha resguardado parte de su patrimonio en la criptomoneda, 60.000 ahorristas han convertido su petro en divisas convertibles. 

Recientemente, el Mandatario Nacional anunció que se procederá a convertir el petro en divisas convertibles, con el fin de adquirir productos en cualquier empresa internacional; que hasta los momentos suma más de 900 empresas que aceptan transacciones comerciales con la criptomoneda. 

El petro es una moneda digital creada en 2018 por el Gobierno, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. 
Actualmente está siendo aceptada en varios establecimientos para la compra de productos y realización de transacciones.