Artistas plásticos de El Tigre realizan colectiva en honor a los 250 años de Simón Rodríguez

57

La exposición fue inaugurada el 28 de octubre en la galería del complejo cultural de El Tigre

El Tigre. El 28 de octubre fue inaugurada en la galería Prof. María Isbelia Alcalá de Alfonzo del complejo cultural Simón Rodríguez de El Tigre, la colectiva de artes plásticas “Historia y color” en honor a los 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, epónimo de la localidad.

La exposición reúne obras de creadores visuales pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos Zona Sur del Estado Anzoátegui (Asarp), con un trabajo que refleja al histórico personaje, filósofo, maestro de Bolívar y eterno soñador; al mismo tiempo se exhiben obras que reflejan la identidad de los pueblo latinoamericanos a través de la presencia aborigen.

Después de las palabras de Liscar Suárez, director de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez y de Oscar Aguilera, presidente de Asarp, en el acto inaugural se contó con la presencia de la profesora Isbelia Alcalá de Alfonzo, quien agradeció el gesto de invitarla a participar en el acto dentro de la galería que lleva su nombre. Además leyó un poema.

Los Parranderos de Casco Viejo le pusieron sabor a la velada con música del oriente del país. 

 También participaron el escritor Saúl Figueroa, quien refirió algunas anécdotas con relación a Simón Rodríguez, conocido también como Samuel Robinson; y los cuentacuentos Pedro Jiménez y Gladys González, cronista del municipio Simón Rodríguez.

La parte musical estuvo a cargo de la agrupación Los Parranderos de Casco Viejo, que dirige Benito Alfonzo e integran Tomás Celis, Alicia Celis, Baikener Celis. Ellos interpretaron varias piezas de música oriental venezolana.

Esta colectiva muestra obras de Ever Guillén, Dilia Rivero, Yajaira Gimón, Francisco Yan, Pedro Sifontes, María del Valle Rivero, Lourdes Rivero, Francisco Reyes, Rosa Aguilera, Ramón Castillo, Oscar Aguilera, entre otros.

Actividad es promovida por la Dirección de Cultura del municipio Simón Rodríguez y la Asociación de Artistas Plásticos Zona Sur de Anzoátegui. (CSD).