Agrupación polifónica A Voces lanzó su primera producción musical

343

Se trata de un disco con música navideña interpretada por tres excelente artistas de la Mesa de Guanipa: Sabin Aranaga, Edgard García Durán y Edgard García Carrasco

El Tigre. A Voces es una agrupación de música polifónica de reciente fundación en la ciudad de El Tigre, integrada por excelentes artistas de la Mesa de Guanipa: Sabín Aranaga, Edgard García Durán y Edgard García Carrasco.

Aunque tienen poco tiempo como trío, los tres son músicos de experimentada trayectoria, que les avala su presencia en cualquier agrupación o escenario.

Sabin Aranaga  (barítono y segundo cuatro), desde niño es músico y cantante. Formó parte de la agrupación de Los Hermanos Aranaga, luego Cantamor y posteriormente es integrante de la legendaria Serenata Guayanesa. Ha participado en la grabación de varios discos y es un serenatero innato.

Edgard García Durán (voz bajo y guitarra), además de músico e intérprete es un reconocido director coral. Entre las agrupaciones corales que ha dirigido están el Orfeón Corpoven y la Coral del Iutjaa. Actualmente es el profesor fundador de los coros infantiles y del Ensamble Vocal de la Fundación Centenario de El Tigre.

Edgard García Carrasco (voz tenor y primer cuatro), es el más joven de estos tres artistas. Es un músico que ejecuta una infinidad de instrumentos musicales. Cantante y compositor. Ha grabado algunos discos, entre ellos uno de música llanera, pero igual interpreta cualquier género musical. Forma parte de la agrupación Son Cuatro.

Es así como  A Voces, con el apoyo de muchos amigos, acaba de lanzar su primera producción musical: “A Voces en Navidad”, llena de parrandas, gaitas, villancicos, aguinaldos, merengues, calipsos, con títulos de algunas piezas como “El amanesigue” de Enrique Hidalgo, “Navidad por siempre” de Oscar Guerra y Sabin Aranaga; “Ofrenda al Niño”, “El parrandón mojao”, “Vamos a beber” las tres de Sabin Aranaga, además de otras piezas.

La canción promocional es “El amanesigue”. Aranaga comenta que decidieron unir “sueños, esfuerzos y dedicación” para darle cuerpo a esta agrupación con la finalidad de mantener viva la música tradicional navideña en el oriente venezolano.

“A Voces en Navidad” será presentado el 15 de noviembre, en acto a celebrarse a partir de las 8:00 de la noche en Colegio de Abogados de El Tigre, con entrada libre. (CSD).