Rodríguez anunció supuesta captura del encargado de finanzas de Los Rastrojos

46

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, indicó que el encargado de finanzas del grupo criminal, Argenis Vaca «Vaquita», es señalado por delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico

Este viernes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció la supuesta captura del encargado de finanzas del grupo criminal Los Rastrojos, Argenis Vaca «Vaquita».


A través de la red social Twitter, Rodríguez indicó que Vaca «condujo a Juan Guaidó desde La Fría en Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque«.


Asimismo, agregó que el Vaca «fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas». Las autoridades venezolanas y colombianas señalan a Argenis Vaca por los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico.

Rodríguez aseveró que el líder opositor Guaidó «se toma fotos con los jefes de Los Rastrojos» y agregó que «fueron guardadas con la promesa de que les permitirían impunidad total en la frontera«.


El Gobierno de Nicolás Maduro vinculó al presunto paramilitar con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, luego que se revelaran unas fotografías en donde aparece el opositor y el miembro de la banda criminal.


Por tanto, Guaidó negó que exista alguna conexión con este grupo y aseguró que en su visita por Cúcuta, para hacer presencia en el concierto por la paz de Venezuela, «se tomó muchas fotos y era difícil saber quiénes le pedían fotografiarse«.

Fuente: el Universal.com