Por los 100 mil

91

Antonio Barreto Sira

Ingeniero Agrónomo. dirigente político venezolano, militante del partido político Acción Democrática, actual gobernador del estado Anzoátegui y ex-alcalde del municipio Freites

¡Vamos por los 100 mil! Sí, vamos rumbo a los 100 mil anzoatiguenses atendidos por la Caravana de la Salud en este 2019, esta es la meta y la vamos a cumplir, porque nuestra administración no la detiene nada, ni nadie.

Hasta ahora ya sumamos 70 mil personas beneficiadas con este programa que abarca las especializaciones de ginecología, pediatría, medicina interna, cardiología, odontología, nutricionistas, jornadas de vacunación y el servicio de farmacia gratuita.

Contabilizamos 70 mil personas favorecidas en las jornadas realizadas en los municipios Monagas, MacGregor, Cajigal, Bolívar, Sotillo, Anaco, y Guanipa. Por ejemplo, en el caso de Barcelona, municipio Bolívar, realizamos dos paradas de gran impacto una de ellas en el sector de Guamachito y otra en Brisas El Mar-Las Casitas, donde los vecinos se volcaron al llamado.

Vamos por los 100 mil anzoatiguenses auxiliados en materia de salud, directamente en sus comunidades. Es una cifra grande, pero a la vez pequeña con el número de total de vidas salvadas no sólo gracias a la Caravana de la Salud sino a toda la política de preservación de la vida que estamos realizando a través del gobierno anzoatiguense.

No se trata solamente de la Caravana de la Salud, que es solo un programa más, sino que vamos más allá. Con cada acción concreta, con cada hecho convertido en una buena noticia para nuestro pueblo avanzamos en materia de salud.

Nuestra labor de salvar vidas implica las acciones que adelantados en la rehabilitación, reacondicionamiento y adquisición de equipos, insumos y medicamentos para los centros hospitalarios y ambulatorios del estado.

Estamos empeñados en darle vida y salud a la mayor cantidad de anzoatiguenses posibles, por tal razón hemos destinados los pocos recursos con los cuales contamos a preservar la vida y el bienestar de nuestro pueblo; por eso acudimos la semana pasada al Oncológico Kléber Ramírez Rojas a seguir materializando acciones para el bienestar de los pacientes de tan vital centro de atención médica.

Como lo hemos dicho, y los hemos demostrado, en nuestra gestión en la Gobernación de Anzoátegui nos hemos enfocado en el objetivo de salvar vidas y lo estamos cumpliendo, lo cual no puede ser negado ni ocultado por aquellos que son los mismos que inconsciente y macabramente nos siguen negando los recursos económicos para seguir salvando vidas.

P.D: Antes de terminar estas líneas, quisiera agradecer a los 10 mil vecinos de El Tigrito, en el sur del estado, quienes salieron masivamente a participar y beneficiarse en la más reciente parada de la Caravana de la Salud en el municipio Guanipa, y quisiera reiterarle nuestro eterno agradecimiento a todos los héroes de batas blancas, a todos el personal administrativo y equipo en general que se moviliza permanentemente para materializar cada parada de una caravana de la vida. ¡Gracias a todos!

Y seguimos en movimiento por la vida de los anzoatiguenses; rumbo a los 100 mil pacientes en la Caravana de la Salud… ¡Lo lograremos!

.