La Serie Mundial tiene sabor venezolano

41

Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Aníbal Sánchez y Henry Blanco fueron los cuatro protagonistas venezolanos que se titularon campeones este miércoles en la Serie Mundial al derrotar en el séptimo juego seis carreras por una a los Astros de Houston, en un encuentro que se disputó a casa llena en el Estadio Minuted Maid Park.

Cabrera, segunda base de los capitalinos, tuvo la oportunidad en esta SM de aparecer 17 veces en el plato en los que conectó cinco imparables, entre ellos un doble e impulsó tres carreras.

Por su parte, el criollo Sánchez, se encargó de abrir el juego número tres de la serie por espacio de cinco entradas y un tercio en el Estadio Nationals Park, donde le marcaron cuatro carreras limpias, de ellas 10 hits, cuatro dobles y un cuadrangular. Además, ponchó a cuatro bateadores y realizó 93 lanzamientos en total.

Mientras que el jardinero central, Parra, se embazó una sola vez por boleto y no tuvo ningún imparable.

Por último, Blanco estuvo al frente del conjunto capitalino como coach de bullpen.

Esta es la primera Serie Mundial en la que el equipo que es home club no ganó ningún juego. Washington ganó los cuatro juegos en Minute Maid Park y Houston ganó los tres jugados en el Nationals Park.

Fuente: Meridiano.com.ve