Carlos Vives relanza su sello discográfico Gaira Música Local

81

El cantante colombiano Carlos Vives relanzó su sello discográfico Gaira Música Local, destinado a impulsar a los artistas y sonidos de su país.

Nacido inicialmente en 1993 con el álbum «Clásicos de la Provincia», este proyecto cuenta ahora con el respaldo de Sony Music y de la compañía de distribución estadounidense The Orchard.

«Cuando todos soñaban con irse, este sello llegó para quedarse«, tuiteó el artista en un mensaje en el que etiqueta a su esposa y socia, la exreina y modelo Claudia Elena Vásquez.

En el evento de presentación del sello, Vives dijo a medios locales que su objetivo será impulsar la identidad y diversidad de Colombia, así como explorar sonidos similares de otras partes del mundo para encontrar nuevos talentos y apoyar a los ya existentes.

Como muestra de ello, presentó a los primeros artistas firmados por la disquera. Se trata de Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto.

«Ellos representan parte de nuestra identidad, van desde el Pacífico, pasando por el rock nacional hasta llegar al caribe con lo tropical y el vallenato. Cada uno lanza su primera canción», dijo Vives a Caracol TV.

En sus inicios, Gaira Música Local había estado enfocada en la musicalización de programas televisivos, aunque también estuvo detrás de artistas y agrupaciones como La Provincia, Bloque de búsqueda, Pombo Musical o el dueto Iván y Lucía.

EFE

Fuente: Uniónradio.net