Guaidó felicitó a Argentina por jornada de elecciones presidenciales

37

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, felicitó a la población argentina por las elecciones celebradas el domingo 27 de octubre.

Pero obvió congratular a Alberto Fernández, el candidato de la izquierdista Cristina Fernández de Kirchner, por su victoria ante Mauricio Macri.

“Felicitamos al pueblo argentino por la jornada democrática del pasado domingo, donde resultó electo Alberto Fernández”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento, Fernández no se ha dirigido directamente a Guaidó, quien había sido apoyado y reconocido como presidente por Macri. En contraste, el próximo jefe de Estado argentino respondió un tuit que Nicolás Maduro le escribió para felicitarle.

“Gracias a Nicolás Maduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo”, señaló Fernández.

Guaidó también reconoció que el gobierno argentino ha mostrado su apoyo para el restablecimiento de la democracia en el país.

“Argentina ha sido un aliado fundamental para la lucha plena de la democracia en Venezuela y esperamos seguir trabajando en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”, dijo Guaidó.

Fuente: ElNacional.com