Enfermeras del Hospital de El Tigre se sumaron al paro nacional

38

El Tigre.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, enfermeras del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, se sumaron al paro que fue convocado a nivel nacional con la idea de exigir sueldos dignos, además de las dotaciones de los hospitales que les permita atender como se debe a los pacientes y contar con mejores condiciones laborales.


Aixa Martínez, profesional de la enfermería que en la actualidad está ejerciendo la docencia, hizo un llamado a la comunidad para que apoyen la medida de protesta, ya que es por un bien común, destacando además que también tiene que ver con la sobrecarga laboral que se están viendo en los hospitales donde deben crear estrategias y doblar turnos para poder cubrir la demanda.


Carmen Mendoza, enfermera del servicio de emergencia pediátrica, dijo que muchas veces se abocan a atender a los pacientes y se olvidan de sus propios problemas, llegando hasta ser agredidos por los familiares de los pacientes porque no consiguen las medicinas.


Berkys Matute, presidenta del gremio en la zona sur de Anzoátegui, dijo que sienten un gran descontento y le piden al gobierno que escuchen sus clamores ya que es muy difícil ver morir a los pacientes por no poder brindarles una atención adecuada. “Quien puede vivir con 150 mil bolívares, los enfermeros están enfermos y llenos de tristeza… todos los días es un sufrimiento, nadie quiere venir a trabajar a los hospitales”.


Destacó que siente tristeza como sus colegas se han ido del país, donde para enero de 2018, en ese centro de salud contaban con 230 enfermeros y en la actualidad solo tienen 118, de los cuales están recibiendo tres abandonos y tres reposos indefinidos.


Dijo que no solo el Hospital de El Tigre se sumó al paro nacional, sino también los profesionales que hacen vida en los diversos ambulatorios de la zona, exigiendo además de dotación mínima necesaria, ambulancias para poder trasladar a los pacientes a otros centros de salud. En medio de la protesta funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al hospital y estuvieron tomándoles fotos a los protestantes.