Cancelan programa de radio de la periodista Ysbelsy Hernández

43

Lechería.- La periodista y concejal del municipio Urbaneja @ysbelsyhernandez, denunció a través de su cuenta de Instagram, que le fue cerrado el espacio radial que venía conduciendo desde el pasado mes de enero en Unión Radio 93.7 FM.

La comunicadora denunció que por estar del lado de los legisladores no se callará lo que están haciendo con la libertad de expresión, aseguró que nunca usó el espacio para proyectar su trabajo dentro de la Cámara Municipal de Lechería.


“A pesar de esto, la emisora recibe línea de dejarme sin el espacio, algo que como gremialista no puedo menos que condenar, no por mí, condeno las presiones que los directivos de medios reciben, la autocensura de muchos periodistas. El ejercicio de la democracia se basa en que se respeten las garantías y derechos fundamentales. Hoy lamento no que apagaran mi voz en ese espacio, lamento que sigamos siendo víctimas de la censura, que es condenable tanto las que vienen del gobierno, como las que vienen de la oposición”.


Aseguró igualmente que como ex secretaria General del Colegio Nacional Periodistas, no puede guardar silencio ante lo que considera un triste capítulo de censura, “en el cual no sólo yo soy afectada, otras personas han sido censuradas por la misma razón, respeto su decisión de no hacerlo público, pero en nombre del gremio que representé dignamente elevo mi voz por ustedes y lo rechazo”.


Finalmente hizo exhortó a quienes buscan presionarla para que uses esas energías para construir un mejor país.