Vecinos protestaron por falta de agua en la Cámara Municipal

40

El Tigre.- La Cámara Municipal de Simón Rodríguez, fue visitada la mañana de este martes, por vecinos de al menos seis sectores, en busca de respuestas por la escasez de agua que vienen padeciendo desde hace varios meses.

Y es que cansados de la falta de falta de respuestas por parte de Hidrocaribe, vecinos de sectores como La Esperanza, Casco Viejo, Villa Rosa y Los Rosales, se aglomeraron en busca de respuestas ya que según dicen “les pelotean” la solución.

Rodolfo Palma, habitante del La Esperanza, dijo que es una “mamadera de gallo” lo que le tienen por parte de Hidrocaribe, exige que se instale el pozo de Casco de Viejo para la red principal pueda presurizarse y les pueda llegar agua a ellos.

María Moreno, vocera de la Mesa Técnica de Agua del sector Casco Viejo, sugirió hacer nuevas pruebas biológicas al pozo para proceder a su instalación, para ello, invitó a los vecinos y a las empresas a cancelar de forma privada estas pruebas para no tener seguir esperando por Hidrocaribe.

Víctor Zamora, vocero de la Mesa Técnica de Agua en Hernández Pares, resaltó que a pesar de que ellos cuentan con una bomba activa de 15HP, la misma se puede dañar, ya que la presión baja porque el agua se va para otras comunidades, dejándolos a ellos muchas veces sin el vital líquido.

En horas de la tarde se realizaría una gran asamblea donde tienen previsto llegar a acuerdos conjuntos para buscarles solución al problema.

El único de los concejales que los atendió, fue Jorge Márquez, quien sugirió que junto a la alcaldía se debe hacer una prueba privada al pozo para proceder a su instalación.