Privativa de libertad para tres funcionarios de la GNB

73

El Tigre.- En horas de la mañana de este martes, se conoció la sentencia de medida privativa de libertad en contra de un primer teniente y dos sargentos adscritos al Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, emitida por la jueza del Tribunal de Control Uno de El Tigre, Leidy Matute.

Los militares detenidos fueron identificados como el primer teniente José Gregorio Valor Ramos, el sargento Ángel José Rondón Morey y el sargento primero José Daniel Carrera Nolazco, todos miembros de la brigada de motorizados del Destacamento de Seguridad Urbana número 81 (Desur81) ubicado en la Guarapera.

Jairo Gil, fiscal 7mo del Ministerio Público, acusó este lunes a los efectivos castrenses por los delitos de extorsión, luego de haberle cobrado 700 dólares a un comerciante para no llevárselo preso, luego de haberle incautado un bidón con 70 litros de gasolina.

La investigación y posterior detención de los militares, estuvo a cargo del Grupo Antiextorsión y Secuestro número 81, con sede en El Tigre, lugar donde permanecerán detenidos los funcionarios.