Colocan más de 300 dispositivos anticonceptivos en El Tigre

41

El Tigre.- Los espacios del Módulo del sector La Esperanza, fueron propicios para realizar este martes, una jornada para la colocación y entrega de métodos anticonceptivos de planificación familiar.


La actividad se realizó de forma conjunta entre la Alcaldía de Simón Rodríguez, Saludanz, la Gobernación de Anzoátegui y el Distrito Sanitario Nº5, atendiendo mujeres no solo de El Tigre, sino también de Guanipa.


Yemdy Alcalá de Raydán, primera dama de Simón Rodríguez, explicó a través de Desarrollo Social se realizó un censo y la apertura de las historias de las mujeres que deseaban ponerse tanto el dispositivo subdérmico Levoplant y como el Dispositivo Intra Uterino (DIU) o T de cobre.


Jakeline Parra, jefa del Distrito Sanitario Nº5, explicó que fueron más de 300 las mujeres atendidas, haciendo énfasis que en caso del dispositivo subdérmico, se le dio prioridad a las mujeres menores de 25, ya que cuentan con estadísticas elevadas de madres adolescentes, quienes empiezan a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de planificación ni control.


Durante la jornada, también se hizo entrega de pastillas anticonceptivas y la colocación de la inyección mensual, a aquellas mujeres que por una u otra causa no pudieron colocarse los dispositivos, sin embargo dijo deben estar registradas en la campaña de Planificación Familiar, para que mensualmente puedan contar con el tratamiento.