Serie Mundial: Gerrit Cole se luce y Astros con jonrones se pone a un triunfo del título

31

El equipo de Houston sumó su tercer triunfo al hilo en Washington para ponerse a un paso de la corona de la Serie Mundial

Los Astros hacen lo que parecía imposible y le ganan tres juegos seguidos a los Nacionales en su casa para tomar ventaja de 3-2 en la Serie Mundial y así ponerse a un triunfo del tan ansiado título.

Con un Gerrit Cole casi intocable y los jonrones de Yordan Álvarez, Carlos Correa y George Springer, los Astros sumaron su tercera victoria al hilo en la Serie Mundial al triunfar por pizarra de 7-1 en el Juego 5.

Cole, quien fue por fin derrotado en esta postemporada en el Juego 1 cuando los Nacionales le anotaron 5 carreras en siete episodios, se vio como el lanzador que ha dejado a muchos con la boca abierta en este 2019 al solo permitir 3 hits en siete innings y un carrera. Su único gran error fue un cuadrangular de Juan Soto en el sexto episodio, pero fue todo.

A la ofensiva, los LATINOS Álvarez y Correa conectaron jonrones de dos carreras ante el abridor de Nacionales, Joe Ross, quien tomó el lugar de Max Scherzer para el Juego 5 pues este sufrió una lesión en el cuello que le impidió lanzar el domingo.

El último jonrón de Astros no llegó hasta el noveno episodio cuando Springer le conectó un jonrón kilométrico a Daniel Hudson con Martín Maldonado abordo para poner la pízarra final.

Ryan Pressly se encargó de cerrarle la puerta a los Nacioanles al sacar los últimos tres outs, algo que ayuda a Astros al no tener que usar a Roberto Osuna gracias al bombazo de Springer.

La Serie Mundial ahora regresa a Houston para el Juego 6 que será jugado el próximo martes a las 8:08 horas del este del Este de Estados Unidos, 6:08 pm horas del centro de México.

Se espera que para ese enfrentamiento se vean las caras Justin Verlander y Stephen Strasburg, el primero buscando cerrar la serie y el otro tratando de mantener con vida a su equipo para un encuentro más… El mítico JUEGO 7.

Nota completa: Albat.com