Inaugurada colectiva de artes plásticas en homenaje a Segundo Aponte

72

La obra de 21 creadores se muestra hasta el próximo 3 de noviembre en el centro comercial San Remo Mall

El Tigre. El viernes 25 de octubre fue inaugurada la muestra colectiva de artes plásticas en homenaje al artista plástico Segundo Aponte, en el centro comercial San Remo Mall de El Tigre.

Allí se expone la obra de Jesús Espinoza, María del Valle Rivero, Esteban Brito, Daysy Gómez, Allinson Castellanos, Ever Guillén, Francisco Reyes, Pedro Sifontes, Pedro Peña, Isrrael “pecos” Aguilera.

También, Lorena Meneses, Dilia Rivero, Yajaira Gimón, Marilena Vidal, Marbella Quintana, José Hernández, Alexander Barreto, Alarico Quinto, María Rivero, Lourdes Rivero, por supuesto, Segundo Aponte, quien estuvo presente y fue el encargado de correr el lazo inaugural.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 3 de noviembre. Alarico Quinto, quien coordinó este exposición, dijo que para esta colectiva se tomó en cuenta a Segundo Aponte, como una manera de reconocer su aporte a las artes plásticas en la zona sur de Anzoátegui.

Calificado en el renglón de uno de los mejores paisajistas del estado Anzoátegui, Aponte también ha incursionado en tendencias como el surrealismo, sin perder la perspectiva de su impecable estética y fuerza del lenguaje.

Segundo Aponte, nació en el hato Barrialito, estado Guárico, estudió pintura en el Taller Libre de Arte de El Tigre, en la escuela Armando Reverón de Barcelona y en la escuela de arte a distancia en Miami, Florida, Estados Unido. Ha participado en infinidad de exposiciones colectivas y en algunas individuales. Su trabajo está representado en distintas colecciones privadas del país y del extranjero.

Ha dedicado alrededor de 30 años a la docencia y formación en las artes plásticas en Pariaguán, estado Anzoátegui, donde reside. Hasta hace pocos años también se dedicó al deporte en la disciplina de maratón pedestre. En el mismo Pariaguán funcionó el Club de Atletismo Seguno Aponte, dedicado a impulsar a los jóvenes que se formaban y competían en esta disciplina deportiva. (CSD).