Aplicaciones de Google que ayudan a despegarse del celular

49

Unlock Clock, Desert Island, Morph y Paper Phone son algunas de los proyectos experimentales de la compañía para evitar la adicción a estos dispositivos

Notificaciones, juegos, fotos y videos son solo algunos de los estímulos excesivos que reciben los usuarios en las pantallas de los smartphones. Y más allá de ser el responsable de la plataforma utilizada por millones de teléfonos en todo el mundo, Google comenzó a probar una serie de proyectos experimentales para despegarse del celular.

En el marco de la iniciativa de la compañía denominada Digital Wellbeing Experiments, Google planea evitar que los usuarios pasen demasiado tiempo con el smartphone. Además de llevar un registro del tiempo de uso de las aplicaciones, la empresa comenzó a desarrollar algunas herramientas experimentales.

Las aplicaciones
Una de las aplicaciones se llama Unlock Clock. Instala un fondo de pantalla que muestra la cantidad de veces que se desbloquea el teléfono durante el día. Otra, denominada Paper Phone, permite imprimir en un papel las instrucciones, anotaciones y contactos importantes del día para evitar consultar el smartphone.

También está disponible Desert Island, otra aplicación de Google. Busca mantener la concentración de los usuarios con una selección limitada de las aplicaciones del smartphone. Es el caso del calendario, la cámara, el buzón de correo electrónico y la cartografía digital.

También está Post Box, un servicio que recopila todas las notificaciones en una bandeja de entrada que se puede chequear hasta cuatro veces en el día.

Por su parte, Morph rediseña el acceso a las pantallas del teléfono según el momento del día y la ubicación del usuario. De esta forma, las herramientas de trabajo estarán disponibles cuando la aplicación detecte la localización de la oficina, mientras que los juegos y las plataformas de streaming se activarán cuando el usuario regrese a casa o durante el fin de semana.

A su vez, We Flip es la propuesta de desconexión grupal de Google para despegarse del celular. Solo hay que sumarse a un grupo para llevar un registro colectivo que permite saber cuánto tiempo estuvo cada uno sin mirar la pantalla del teléfono.

Fuente: ElNacional.com