Alias «el cosita» uno de los delincuentes más buscados cayó muerto al enfrentarse a Polisosir

106

El Tigre.– Con el remoquete de alias el cosita, era conocido un peligroso delincuente que cayó muerto en horas de la noche de este sábado, al enfrentarse a comisiones de Polisosir entre los sectores Las 4 Vías y Oficina Uno de El Tigre.

El director de Polisosir, comisionado jefe Hernan Rosales, explicó que funcionarios de ese cuerpo policiales hacían labores de patrullaje y lograron percatarse de la presencia en una licorería, de un sujeto que presentaba al menos tres órdenes de captura por homicidio, al darle la voz de alto, el sujeto decide enfrentar a la comisión y cayó mortalmente herido.

Los uniformados lo trasladan a bordo de una patrulla a la emergencia del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y falleció posterior a su ingreso, donde le observaron cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo, siendo identificado como Jerson Antonio Hernández (el cosita), pero portaba una documentación falsa a nombre de Roniel José Duerto Ascanio (23).

El cosita era uno de los 10 delincuentes más buscados del Oriente del país, señalado de cometer delitos como robo, hurto y drogas, así como de darle muerte a otro sujeto peligroso conocido como «el pirulo», que era su primo, además de asesinar en el año 2017 en el sector Villa Hermosa a dos personas a bordo de un vehículo, entre ellos un distribuidor de la Polar, de nombre Junior José Díaz.

Al sitio del suceso, se hicieron presentes comisiones del Cicpc, quienes fijaron la escena y colectaron evidencias de interés criminalistico, entre ellos el arma de fuego con la que el cosita se enfrentó a los funcionarios, una pistola modelo Walter PPK calibre 7.65mm.