TSE de Bolivia confirma victoria de Evo Morales en comicios presidenciales

35

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), María Eugenia Choque, anunció el cierre del recuento de votos de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, y confirmó la victoria del actual mandatario Evo Morales frente al opositor Carlos Mesa en primera vuelta.

Eugenia Choque afirmó que fueron verificadas el 100 % de las actas de escrutinio en todo el país.

Informó que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa obtuvo 2.186.352 de votos lo que responde al 36.51 %. Mientras que Evo Morales, por el Movimiento al Socialismo (MAS) alcanzó 2.768.712 votos para un 46.64 %.

Más temprano los bloqueos en las principales avenidas marcaron este viernes una jornada de paro cívico en La Paz, en unas protestas para denunciar el supuesto fraude en las elecciones en Bolivia.

Desde la mañana, manifestantes contrarios al presidente Evo Morales cerraron vías en la ciudad que alberga la sede del Gobierno y el Parlamento de Bolivia, con unas movilizaciones que impidieron el tránsito de vehículos, para exigir la celebración de una segunda vuelta electoral.

Los manifestantes acusan al Gobierno de Evo Morales de fraude, por la forma en que se transmitieron unos resultados parciales entre el domingo y el lunes, ya que primero auguraban una segunda vuelta entre Morales y Mesa, quedaron horas paralizados durante horas y de repente daban el triunfo en primera ronda al presidente.

Fuente: Uniónradio.net