Lewis Hamilton dominó los ensayos libres del Gran Premio de México

75

El británico superó al monegasco Charles Leclerc y al holandés Max Verstappen

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) registró el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de México, 18ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, el viernes en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez (4,304 kilómetros) de la capital mexicana, reseñó AFP.


Hamilton, líder del campeonato mundial con 338 puntos, completó 25 vueltas y la más rápida la realizó en un minuto con 17 segundos y 327 milésimas. Después del británico se posicionó Charles Leclerc, con Ferrari, (23 vueltas) con una diferencia con Hamilton de 119 milésimas.


El holandés Max Verstappen (Red Bull, 17 vueltas) que en 2018 dominó las tres tandas de prácticas, tuvo el tercer mejor tiempo del primer ensayo de este viernes a 134 milésimas de Hamilton. 


La primera sesión de prácticas se realizó en una mañana nublada y fresca y sobre una pista húmeda y resbaladiza por la lluvia que cayó durante la madrugada en la capital mexicana.


El único incidente en los primeros ensayos fue protagonizado por el volante canadiense Lance Stroll (Racing Point) al salirse de la pista en la curva denominada ‘Nigel Mansell’ y dejar maltrecho su mono plaza por un impacto contra el muro de contención.  

Fuente: elUniversal.com