Invitan a los usuarios a entender que existe un déficit de personal en el Hospital de El Tigre

33

El Tigre.- La directora del Hospitalñ Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Dra. Yindri Marcano, hizo un llamado a los usuarios de ese centro de salud, para que entiendan que existe un déficit importante de médicos y enfermeras y por más que hagan un esfuerzo la atención no va a ser la ideal.

Resaltó que en la actualidad cuentan con un poco más de 80 enfermeras cuando para obtener un servicio más o menos acorde, deberían tener 140 y para ser 100% eficientes unas 300.

Dijo que recientemente se han hecho grandes mejoras en el hospital y se siguen haciendo, tanto por parte del Ministerio de Salud, Salundanz y la empresa privada, pero eso no es suficiente si no cuentan con un personal acorde.

Manifestó que entre las mejoras, está la dignificación del área de sala de parto, donde tanto las parturientas como los bebés cuentan con áreas totalmente remodeladas y climatizadas, gracias un reciente mantenimiento de los aires acondicionados, incluyendo además las emergencias pediátricas y de adultos y los quirófanos.

Destacó que además se han reemplazados equipos, monitores y otras herramientas vitales en el área de quirófano.

Finalmente mostró su preocupación lo deteriorada que está el incinerador, ya que toda un ala se desprendió y hace que el trabajo de desechar los desperdicios a través de ese método se haga más lento, por lo que tienen que hacerlo por turnos y guardar el resto de los desechos en cavas.