GNB retuvo 12 toneladas de cemento por desvío de ruta en el estado Bolívar

42

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron 300 sacos de cemento a granel por presentar inconsistencia en la guía de movilización.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que el procedimiento fue realizado en el Punto de Atención al Ciudadano “Las Claritas” del Destacamento 624, donde se procedió a detener a los ciudadanos Yoryi Ramón Chopite Hurtado (56) y José Francisco Díaz Peralta (32) quienes transportaban las 12 toneladas de cemento a bordo de un vehículo de carga Mitsubishi color blanco, placas A25AEOF.

El General Rodríguez Cepeda refirió que los ciudadanos detenidos presentaron una guía de movilización hacia una dirección y se trasladaban a otra distinta, por lo que fueron retenidos junto a la mercancía y puestos a la orden del Ministerio Publico en la entidad.

Dos detenidos por robo de material estratégico
Cuando realizaban labores de patrullaje en las instalaciones de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), efectivos militares del Destacamento 625 aprehendieron a dos ciudadanos.

EL Comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda informó que se procedió a la detención en flagrancia de los ciudadanos Johan David Vallenilla García (23) y Jhonatan David Mendoza García (40) quienes se disponían a sustraer dos rollos de cable, 01 rollo de cable de aproximadamente de diez metros, 01 rollo de cable de aproximadamente ochenta metros, 01 cuchillo, 01 piqueta, 01 guante, y 01 exacto de la empresa estatal.

Resaltó que de inmediato fue notificado el Ministerio Público para que ejecute las diligencias pertinentes al caso.

(Prensa CZ N° 62 Bolívar).-