Denuncian que sindicatos han pretendido desestabilizar los planteles

39

El Tigre.– Para las autoridades municipal en materia de educación, el reciente paro de 48 hora convocado por los diversos sindicatos de maestros, es completamente ilegal y lo que busca es desestabilizar las instituciones educativas del país.


Juan Martín, operador Político de Educación del municipio Simón Rodríguez y representante del Consejo Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), aseguró que para iniciar un conflicto, que se deben seguir los canales regulares y cumplir con ciertos pasos establecidos la Ley Orgánica del Trabajo, en sus artículos 486 y 487, donde explicó que se debió introducir un pliego conflictivo y esto no ocurrió.


Resaltó además que los miembros de los sindicatos que hicieron llamado a paro, se aprovecharon de los padres y representantes, por lo que evidenció una ausencia de alumnos en los planteles.


Sin embargo dijo que el resultado de estas acciones serán cuantificadas y procesadas a través de los directores de los plantes, quienes tomarán las acciones que sean necesarias.


Preparándose para el 16
Para el presidente de la comisión de Cultura, Deporte y Salud de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Dimas Acosta, este paro fue netamente político y de preparación para lo que tiene previsto hacer la oposición el próximo 16 de noviembre, dejando en claro que el ejecutivo nacional trabaja en pro de reivindicar las condiciones laborales no solo de los maestros sino de todos los trabajadores del país.