En 80% acataron paro de docentes en El Tigre

43

El Tigre.- Según las declaraciones de representantes del Sindicato Venezolano de Maestros en El Tigre (Sinvema), en un 80% se acató el llamado a paro que se realizó a nivel nacional.


Y es que docentes de escuelas y liceos en Simón Rodríguez, no recibieron a los alumnos, donde el 100% de los dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, paralizaron sus actividades.


Ángel Quijada, miembro del Sinvema, rechazó el acoso y la presión que recibieron algunos docentes vía llamadas o redes sociales, por acatar el primer día del llamado a paro.


Enilda Lugo, docente jubilada, pero que estuvo laborando por más de 30 años como docente, manifestó su respaldo y el del Frente Amplio Venezuela Libre a esta lucha que busca reivindicar la labor del educar. “Esto es una protesta nacional contra el régimen hambreador que nos ha sumido en la miseria y en el desconsuelo, llegamos al límite, los sueldos no nos alcanzan…”, denunció.


Hizo un llamado a la colectividad para sumarse a las acciones de calle, ya que esta lucha no es solo de políticos y gremialistas sino de toda la sociedad que está oprimida desde hace más de 20 años.