El Paseo de la Reina sigue sin que autoridades le terminen la corona

64

La Carrera 12 del sector Pueblo Nuevo de El Tigre sólo le fue construido como avenida unos 200 metros hace más de diez años

El Tigre.- La Carrera 12, es una de las más amplias del sector Pueblo Nuevo Sur de la ciudad de El Tigre. Posee una anchura de 30 metros y es una arteria vial que sirve de “corredor” al tráfico vehicular, alterna a las avenidas Jesús Subero y Libertador (antigua Winston Churchill) en esa parte de la ciudad.

Sin embargo, como muchos tramos de las carreras de este sector, permanece sin terminar su asfaltado y mucho más la construcción de isleta y aceras y brocales acordes con su magnitud.

Un vecino que reside en esta Carrera, quien pidió que su nombre no fuera revelado, manifestó que  esta vía se encontraba sin asfaltar “como inexplicablemente todavía hay varias calles del sector Pueblo Nuevo Sur a pesar de ser uno de los sectores más viejos de El Tigre”.

“Aquí se formaban inmensas lagunas cada vez que llovía. Era intraficable, a pesar de las características que tiene, tanto de amplitud como de importancia para el desahogo del tráfico en el extremo sur de esta ciudad, ningún gobierno, ni municipal ni regional la había tomado en cuenta”, comentó.

Una manito

El ciudadano puntualizó que hace aproximadamente unos diez años, durante la gestión de Ernesto Paraqueima como alcalde del municipio Simón Rodríguez, fue que se construyó el tramo de unos dos metros y se dio aspecto de avenida, que popularmente, por una polémica que se generó allí con algunos vecinos, se le denominó como El Paseo de la Reina”.

Según se pudo conocer, falta mucho por asfaltar en esta carrera. Pero hasta ahora su infraestructura como avenida, se quedó estancada.

El vecino, en tono de broma, dijo que, entre ellos comentan que a la reina le construyeron el paseo, pero que aún le falta el trono y más todavía, la corona para que la Carrera 12 de Pueblo Nuevo Sur, pueda lucir como una verdadera reina.

Esto, en alusión a que más nunca se le ha hecho “un cariñito” a la referida arteria vial.

Basura

Se pudo observar, que como es característica en la ciudad, la acción de tigrenses inescrupulosos, que en donde ven un espacio vacío lanzan basura y lo convierten en vertedero urbano, la prolongación este del Paseo de la Reina no es la excepción. Varios promontorios de basura se insinúan como pretendientes a coronarla, si la acción de las autoridades y los mismos vecinos  no detiene esa abusiva práctica. (CSD).

Fotos: José González.