Venezuela entró al Consejo de Derechos Humanos de ONU

20

Este jueves desde la sede de la Cancillería venezolana, el canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de histórico la elección de la nación al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2020-2022.

“Venimos a celebrar una vez más una victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz en la ONU. Estamos ante una victoria que nosotros calificamos de histórica”, expresó Arreaza.

“Nosotros tenemos un aporte riguroso en materia multilateral del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, estamos trabajando para evitar que haya mayores violaciones, evitar que sigan bloqueando países, imponiendo sanciones, bombardeando, para evitar que se violen los DDHH por la igualdad económica en el mundo (…) Allí estará Venezuela presente durante los próximos tres años como uno de sus miembros plenos”, señaló Arreaza.

El diplomático venezolano denunció que el país fue víctima de una brutal y feroz campaña por parte de los Estados Unidos y sus países aliados para evitar ser elegida; sin embargo, la diplomacia bolivariana de paz les dio una gran respuesta.

“Una victoria calificada como histórica porque nos enfrentamos a una campaña feroz y brutal de EEUU y sus gobiernos satélites para impedir que Venezuela fuera elegida hoy por los Estados miembros de las Naciones Unidas (…) EEUU que desprecia las Naciones Unidas y que no es miembro, hizo una feroz campaña”, indicó. 

Asimismo, calificó como “error histórico” la postulación de Costa Rica, para impedir la elección de la nación. “La diplomacia multilateral se hace con propuestas para construir en colectivo”, dijo. 

Este jueves, Venezuela logró un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 105 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, reseña AVN.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/